Marcha por la paz y no a la impunidad, Quito. Ecuador
Por un país de paz esa fue la consigna con la que cientos de personas caminaron por las calle de la capital ecuatoriana (Quito) desde estudiantes, periodistas y familiares de los integrantes del equipo periodístico que días atrás perdería la vida a manos de un grupo disidente de las FARC ahora involucrado en el narcotráfico.
Fotografías: Juan Diego Montenegro
La muerte de tres periodistas, cuatro militares y ahora el secuestro de una pareja oriunda de la costa ecuatoriana han puesto en alerta a un país que ha vivido en paz durante mucho tiempo. Hoy, día a día, se respira una extraña sensación de miedo e incredulidad, la gente empieza a palpar la violencia que viene del hermano país Colombia.
Ahora con un Estado en jaque y con la perdida de vidas, la lucha se ha tomado por mano del pueblo pero no con armas de fuego, si no con la voz, con la lucha, con la energía de pedir y exigir paz en el Ecuador, por eso NADIE SE CANSA pero que esta paz llegue sin impunidad y que la muerte de los periodistas, militares y civiles se esclarezca con la verdad y el estado por fin deje el teatro del drama y el misterio entre banderas para que las respuestas y los hechos sean reales.
Fotografías: Jonatan Rosas
La marcha organizada por amigos y familiares de Efraín, Javier y Paúl, miembros del equipo periodístico El Comercio, también recordó a Luis Mosquera, Jairo Sandoval, Sergio Elaje y Wilmer Álvarez militares que cayeron en la frontera, además exigió al gobierno de Lenín Moreno que los ciudadanos Óscar Villacís y Katty Velasco quienes se encuentran secuestrados en manos de Alias Guacho regresen con vida.
No se mata la verdad matando periodistas”
Excelente reportaje sigan adelante